Ya tenemos varios años en el mercado y comprobamos que existe un virus capas de acabar con el buen funcionamiento de un PC o laptop, entre disimuladamente a los sistemas del equipo y en cuestión de tiempo cumplirá su cometido, te contare  como se llama el peor virus de computadora?

virus llamado polvo

virus llamado polvo

Falta de mantenimiento

Y es que la imagen lo dice todo, la tome hace unos días, a un equipo si, un poco viejo, pero que se resistía a morir,  después de hacerle mantenimiento al equipo su dueña, primero sintió alivio de saber que no se fundiría el procesador y aun mas vio como el rendimiento del equipo aumento, “estaba por cambiarlo de lento”.

Es que las personas creen que los virus informáticos son los que mas dañan equipos, pues están en un gran error, ya que formatear un pc o laptop no es mas que un borrón de unos y ceros (110011001000110) que no generan ningún “desgaste” o afectación a la maquina, maximo perderás algunos datos si no tienes una buena cultura de backups.

Física Básica

Es que así como un radiador mantiene tu carro fresco,  es la misma función de los disipadores en los pc o laptop, ya que la energía no se destruye si no se transforma, esto quiere decir que el procesador para funcionar se calienta, y entre mas lo exiges, con video, sonido y muchos procesos generara mas calor, y esto es normal siempre que sus ventiladores y disipadores puedan “soplar” el aire para refrigerar la pieza, llámese chip de video, procesador o fuente, que son los lugares que mas refrigeración necesitan.

Una buena limpiada te ahorrara mucho dinero.

Un mantenimiento  físico no pasara de los  20.000 pesos Colombianos, (7 Dolares aprox) y consiste en limpiar, aceitar y aplicar cremas que mejoran la conducción de la temperatura en el enfriamiento, en un PC tema de 20 minutos, en un laptop de una hora según el desarme de la maquina. y es que no hacerlo puede llevarlo a comprar un computador nuevo, puesto que de fabrica muchas referencias (ademas de todo) ya vienen con defectos de sobrecalentamiento, tema del que te hablare en esta semana.

 

Saludo,

 

@carlosaalf